Ejercicios Contabilidad 1

Ejercicios Contabilidad

Todos sabemos que los ejercicios contabilidad es para establecer una estadística sobre una cifra de una empresa o gastos personas, por eso en el día de hoy vamos hablar un poco sobre los ejercicios de contabilidad, aunque si no lo sabes que la contabilidad es mas bien una ciencia que es utilizado por un método denominado método contable donde el mismo esta incorporado por 4 pasos.

  1. El primero es la captación de los hechos del contenido económico ya establecido.
  2. Luego sigue la cuantificación de los hechos que estamos contando.
  3. Ahora sigue la representación mediante un registros que están hecho mediante a las cuentas contables, esto quiere decir mediante instrumentos conceptuales que están anotados en los libros de contabilidad.
  4. Por ultimo debemos tener una agregación de la información para así registrarlo a la que la misma se representa de una forma sintetizada para el estado financiaros que estamos buscando.

Ejercicios contabilidad

En los ejercicios contabilidad debes tener en cuenta sobre algo con el nombre de cuentas que son nada más que el instrumento de represtación a la medida de cada elemento patrimonial. Cada uno consta con una denominación de un código numérico donde la palabra se representa con el elemento cuantitativo de la cuenta y también del número y su elemento cuantitativo. Así las dichas palabras y los números solamente son la representación de la realidad de los elementos del patrimonio que se ha escrito anteriormente.

En los ejercicios contabilidad debemos tener en cuenta también el sistema de partida doble que este consiste en cada uno de los hechos contables, donde se han reproducido al menos un cargo en la cuenta o un abono donde la suma hace un cargo y también los abonos afectados deben ser idénticos, en pocas palabras, que si los resucios que existen en una empresa en especifico deben tener el resultado de la aplicación de recursos donde tuvieron una fuente definida. A continuación vamos a conocer la técnica para ejecutar una partida doble en los ejercicios de la Contabilidad:

  1. Correspondencia, de quien recibe es deudor, y quien entrega es el acreedor.
  2. Reciprocidad, no hay ningún deudor sin que el acreedor y viceversa.
  3. Equivalencia, donde todo el valor que ingresa debe ser igual al valor de que el mismo vale.
  4. Consistencia, es donde el valor se integra a un cuenta que la misma debe salir por la misma cuenta.
  5. Confortabilidad, estas son las perdidas que se debitan, donde también las ganancias se acreditan.

Ejercicios Contabilidad 1

Otros de los conceptos que debemos tener en cuenta a la hora de conocer a fondo los ejercicios de la contabilidad es el Saldo donde es una cuenta a la diferencia entre los debitos y los créditos. Cuando de los mismos sean mayores a los créditos hay un saldo Deudor, aunque cuando los créditos sean mayores que los debitos habrá un saldo Acreedor. Cuando los debitos sean iguales a los créditos, esto se va a interpretar como cuenta saldada o sin saldo.

Por ultimo en nuestra lista debemos conocer la conservación donde este funciona cuando la ley suele marcar un plazo durante el cual las personas encargadas a pagar deben conservar sus libros obligatoriamente sobre los inventarios, cuantas anuales y las estadísticas diarias para así tener una documentación aceptada que le sirve como soporte legal para las anotaciones registradas para cualquier problema legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>