Contabilidad de una Empresa pequeña

Aprende a llevar la Contabilidad de una Empresa pequeña

Como todo Negocio o Empresa pequeña ya sea grande o pequeña es necesario llevar la Contabilidad del mismo, ya que esto nos permite manejar un mayor control dentro de los aspectos contables asi como fomentar el ahorro y evitar problemas fiscales y legales de la empresa.

En este presente artículo te expondré las bases contables y Aprende a llevar la Contabilidad de una Empresa pequeña y algunos que otros trucos para mantener un orden y profesionalismo en una empresa pequeña.

Contabilidad de una Empresa pequeña

En cada pais las leyes con respecto a asuntos contables son muy diferentes, pero se usan las mismas determinaciones fiscales. Para estar al tanto y legalmente es esencial llevar la contabilidad de tu negocio, ya que está nos permite controlar el rastro y verificar tanto las compras como ventas realizadas en la empresa.

Para tomar controlar lo anterior es imprescindible utilizar un sistema contable como VisionWin a partir de su disponibilidad. Mientras que eligen el método tradicional de papel, cuadernos y carpetas de diversas áreas bien especificadas. Pero lo recomendable para simplificar todo el trabajo contable es mejor utilizar un software contable dentro de internet ya sea encargado o gratuito.

Bien, ahora que tenemos el software y demás aspectos para comenzar con la contabilidad de nuestra empresa, tenemos que tener en cuenta lo siguiente.

  • Llevar un control de todas las ventas del día.
  • Tener una cuenta de todos los gastos (alquiler, proveedores, etc).

Otro punto bastante importante es tener un inventario de productos y para lograr eso solo anotas la cantidad ingresada de cada uno de los productos y en otra columna anotas la cantidad del producto vendido. Repito es mejor utilizar un software o programa para que haga todo eso por ti y ordenadamente. También tomar en cuenta o ver el control de servicios que se utilizan en la empresa tanto de luz, agua, teléfono, internet, etc y seguros e incluirlos a la planilla para el pago correspondiente.

Para culminar, no olvide contar con una caja chica tanto para una emergencia y para hacer pagos con cheques a nuestros proveedores y no manejar tanto dinero en efectivo en nuestro negocio.

Un pensamiento en “Aprende a llevar la Contabilidad de una Empresa pequeña

  1. Alejandro

    Muy interesante. El área contable es quizás de la mayor importancia en las empresas hoy en día. Por este motivo capacitarse en este sector garantiza enormes posibilidades de trabajo a partir de lo importante que son los profesionales que puedan llevar a cabo la contabilidad en las empresas…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>